911 299 542 info@intein.es
911 299 542     info@intein.es

La pintura térmica o cerámica líquida tiene múltiples aplicaciones en el sector industrial, de la cosntrucción, del transporte e incluso en el sector naval.
 

 

VIVIENDAS Y NAVES

La pintura térmica se puede usar de una manera muy sencilla en viviendas, la aplicación es muy sencilla con lo que de una manera sencilla y económica podemos conseguir una gran capacidad de aislamiento y tener un retorno de nuestra inversión muy rápido.

 

Aplicamos de una manera sencilla, como si fuera una pintura normal, damos 2-3 manos según la capacidad aislante que deseemos y tendremos un ahorro en calefacción en invierno o en verano en aire acondicionado de un 30%.

 

Elimina puentes térmicos en viviendas: si se aplica en columnas el puente térmico desaparece sin necesidad de perder espacio en nuestra vivienda.

 

La pintura térmica al ser de fácil apliación se puede usar para mejorar el aislamiento térmico de naves y casetas de obra de una manera sencilla y eficaz.


Además, como refleja la radiación solar, esto aumenta el efecto aislante en zonas de sol extremo.

Además, la pintura térmica la podemos aplicar para mejorar la envolvente térmica de la vivienda de una manera sencilla y económica.

 

 

 

 

SECTOR INDUSTRIAL

 

Lpintura térmica o cerámica líquida es un asilante excepcional para tuberias, tanques de almacenamiento y conductos de aire acondicionado.

En lugares donde el aislamiento tradicional no es capaz de dar una solución, como es el aislamiento de vávulas y llaves de paso, la pintura térmicaaporta una solución efectiva y económica.
Además, está especialmente diseñada para soportar ambientes agresivos.


En el aislamiento de tuberías elimina la condensación que se produce entre el aislamiento y la tubería evitando la corrosión.
La inspección del material es muy sencilla y económica. Además, en caso de rotura, se repara fácilmente la parte deteriorada.  Por esta caraterística es muy conveniente su uso en tuberías dónde se produce condensación que genera una peligrosa corrosión.

 

En este video vemos como se comporta el material aislante en régimen estacionario, así podemos comprobar de una manera más real cómo es la capacidad aislante del producto.

 

SECTOR DEL TRANSPORTE
 

Con la pintura térmica o cerámica líquida se aislan fácilmente contenedores y vehículos refrigerados. En los vehículos refrigerados además de una reducción importante de las pérdidas de calor en verano, debido a un efecto aislante, se consigue un aumento de la capacidad de carga ya que a diferencia de los aislamientos tradicionales la pintura térmica no ocupa espacio, con lo que podemos aumentar de una manera sencilla y económica el espacio de carga y reducir las pérdidas térmicas. Se puede aplicar en caravanas.